martes, 15 de diciembre de 2009

Walter Pall

Walter Pall nació en 1944 en Austria, aunque actualmente vive cerca de Munich (Alemania). Desde 1990, Walter ha estado dedicado en exclusiva al Bonsai.

Hoy, Walter es uno de los más populares artistas de Bonsáis que ha estado en la mayoría de escenarios internacionales. Él ha visitado la gran mayoría de países europeos y también Sudáfrica, Australia, Canadá y los Estados Unidos, Israel y por ultimo Argentina donde realizó una srie de talleres y demostraciones en el 2008.

Sus conferencias son un placer. Walter acerca la filosofía del Bonsai ante todo y sobre todo para proporcionar una base de alta calidad al trabajo sobre el Bonsai, añadiendo una cantidad sustancial de explicaciones para la audiencia y así entender claramente su proceso de desarrollo, ademas de crear un cierto grado de empatía entre todos los oyentes con sus divertidas anécdotas a lo largo de su vida. En resumenl, esto convierte sus conferencias realizadas con lenguaje ameno y profesional en una verdadera delicia. Conocido entre sus amigos y compañeros de éste arte como una encilopedia del Bonsai con piernas compartiendo sus conocimientos libremente. A Walter también le gusta promover talleres donde se establece el foco principal en la enseñanza artística del Bonsai y ejercer de moderador en convenciones internacionales.

Él es conocido en todo el mundo por la calidad de sus creaciones. Walter ha recibido varias decenas de premios nacionales y premios internacionales por su hermosas y a veces dramáticas composicionesi. Ha ganado numerosos prestigiosos premios: "Crespi Cup Award" por su Rocky Mountain Juniper, y ha llegado a lo más alto entre los seis primeros, cada vez que ha participado. Él también ha obtenido menciones de honor en el "Gingko Bonsai Award" de Bélgica.

Walter fue uno de los primeros europeos en trabajar con las especies autóctonas, que recupera en su querida montaña alpina. En la actualidad posee una colección de más de 500 árboles de calidad en distintas etapas de desarrollo y mantiene un almacén de reserva de alrededor de 1000 Bonsais. Los Bonsais de Walter generalmente son fuertes, poderosos árboles que con frecuencia toman las referencias en las formas naturales. Además que sólo aquellos que han visitado su jardín saber que él también tiene una impresionante colección de Consáis Shohin.

Se considera a sí mismo un aficionado. Mientras él trabaja de manera magistral con todo lo que él hace, el objetivo no es el éxito comercial. Él no mantiene ningún negocio con sus Piezas, él lo hace exclusivamente por su propia satisfacción.

Durante muchos años, Walter ha escrito una larga y amplia enciclopedia sobre Bonsai. Esperemos que algún día ésta será publicada. También ha escrito más de 100 artículos que han sido publicados en revistas especializadas en Bonsai. Walter es un muy buen fotógrafo y es capaz de ofrecer muchas imágenes de alta calidad para ilustrar sus artículos.

No hay comentarios: