martes, 15 de diciembre de 2009

Kunio Kobayashi

Kunio Kobayashi nacio en Tokyo (Japón) en 1948. Su familia se dedicaba a la floricultura, por lo que vivio en rodeado de eso desde pequeño. Pero realmente se inicio en el arte del bonsai a partir de 1976. Después de muchos años de esfuerzo, conseguio abrir, en 2002, su propio museo dedicado al bonsái, un museo único en el mundo que, desde su inauguración, se ha convertido en uno de los grandes atractivos turísticos de la capital nipona. Está localizado en Tokio y se llama Shunka-en.

Para Kunio los bonsáis son algo muy especial, ya que el considera que cada uno tiene el alma de su maestro, del que lo ha creado y modelado y que ademas, apesar de que cuidarlos exige mucho cariño, esfuerzo y pasión, estos tienen una gran energía, que se transmite.

Este gran maestro ha conseguido diez galardones Kokofu Ten Bonsái Ten, de los que cuatro son además premios en la categoría Primer Ministro, esto es, el más elevado de su país, y otros diez premios Ministro de Agricultura.

Kunio menciono: "Cuidar un bonsái no es una cuestión de meses o años, exige mucho tiempo. Los bonsáis deben vivir dentro de las familias, formar parte de ellas como un elemento importante más. Son parte de la energía de nuestras vidas. Recibir un bonsái como herencia es algo extraordinario, que todas las familias del mundo deberían hacer. Tiene mucho simbolismo. Es como mantener la vida, que fluye de generación en generación."

No hay comentarios: