Qingquan Zhao es un artista de fama internacional. Sus Bonsais han sido expuestos en Francia, Holanda, Italia, Japón, Macao, y los EE.UU y sus talleres han recorrido medio mundo en convenciones internacionales, ha llevado a cabo programas en Australia, Canadá, Francia, Italia, Malasia, India, y los Estados Unidos.Nacido y criado en Yangzhou (China), sus estudios fueron en el centro de aprendizaje y las artes situado en la confluencia del Gran Canal y el río Yangtze, Qingquan Zhao se crió en un ambiente donde la tradición penjing está muy viva. A una edad joven, Zhao se convirtió en un maestro de árboles en miniatura y desarrolló los paisajes de su padre y abuelo en sus propias colecciones. Es la tercera generación de maestros bonsai y penjing.
Zhao es un maestro de composición. Es especialmente famoso por sus paisajes forestales y sus composiciones. En la década de 1970, fue pionero en una nueva forma de penjing, donde los árboles y piedras son artísticamente agrupados en placas de mármol blanco para evocar, en los ojos del espectador, tranquilos paisajes de montaña y cascadas. De esta forma, el agua y la tierra penjing, se ha convertido en su firma de trabajo y le ha traído fama en todo el mundo. Su trabajo con Bonsais, también son excepcionales. En particular, sobresale en la creación de árboles en el estilo de literatos.
Zhao aporta un estilo suave y muy sensible a su arte. Durante sus exposiciones y talleres, el público de todas las edades es cautivado cuando ven transformar momentos en el tiempo atemporal en la serenidad y la belleza universal mediante la aplicación del tiempo ancestral chino con principios de estética y diseño. Su primer libro "Penjing: Worlds of Wonderment". Es un Viaje a La exploración de un antiguo arte chino y su verdadera historia, antecedentes culturales, y Estética, publicado en 1997, se ha convertido en un clásico.
La labor de Zhao le ha llevado a recibir elogios de todos los entusiastas artistas del Bonsai y el Penjing de todo el mundo, así como de diseñadores chinos y japoneses. Por ejemplo, el artista británico Colin Lewis ha declarado que "El señor Zhao va a hacer por el Penjing lo que Kimura por el Bonsai", y Douglas Roth del "Journal of Japanese Gardening" ha escrito que el libro del señor Zhao ofrece: "características de los mejores paisajes en miniatura que jamás se han creado. Sólo un breve vistazo es suficiente para reconocer al Señor Zhao con un talento excepcional en el montaje de pequeñas rocas y plantas de una manera que evoca magistralmente el paisaje natural. En una pequeña losa de mármol, Zhao crea costas, las montañas y el clima desgastado de las composiciones montañosas naturales ofreciendo como un paisaje y la pintura realista como una fotografía naturaleza ".
No hay comentarios:
Publicar un comentario